domingo, 7 de marzo de 2010

Sobre la Geomedicina

Pocos le conocen, y es por eso que se hace necesario dar a conocer esta medicina alternativa, tan milenaria pero a veces tan desacreditada por su poco conocimiento. Se trata de la Geomedicina, que utiliza las bondades de la Tierra para afrontar la enfermedad y mantener la salud humana mediante técnicas médicas basadas en la filosofía cosmotelúrica como propuesta para alcanzar la salud y la armonía interior con técnicas de meditación y ejercicios físicos que reproducen la dinámica energética, funcional y psicoespiritual del cosmos y la tierra, a demás, se tiene en cuenta la aplicación de las fuerzas sutiles de los fenómenos naturales (visualizaciones curativas, esencias espirituales de la naturaleza) y los elementos constitutivos de la tierra. (Esencias Minerales, oligoelementos y sales minerales).


UN POCO DE SU HISTORIA

El nacimiento de esta medicina se da con la ALQUIMIA, la cual tuvo grandes implicaciones por el estudio de las radiaciones telúricas, cósmicas y naturales provenientes del sol y de la luna, la energética piramidal y la representación gráfica de patrones de estructura cristalina.


Posteriormente, bajo la denominación de PACHA MAMA se estudia la estimulación sonora (música y mantras) y lumínica (con luz UV y micro pulverizados minerales)

En Colombia, desde 1990 el Dr. Carlos Alberto Ramírez y su grupo envestigativo ha venido orientándose
en el efecto terapéutico de los cristales y minerales, así como su acción en los sistemas biológicos y su función en la modulación de información genética.

En Medellín, desde el año 2000, el Laboratorio Geofarma inv
estiga métodos para incrementar la sensibilidad de la estructura molecular del agua y la potencia vibratoria de las Esencias Minerales.






La Geomedicina actual se basa en diversas investigaciones relacionadas con la estructura geométrica que caracteriza a los critales. De esta forma, la investigación de Masaru Emoto no se ve alejada de estos planteaminetos y permite complementar con otros estudios relacionados con la Geomedicina. Para un acercamiento a la propuesta de Emoto es bueno echarle un vistazo al siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario